
As
Tensión en San Mamés: la Ertzaintza interviene ante radicales de la Roma
Durante la llegada de los aficionados de la Roma a los alrededores de San Mamés, se han producido incidentes notables en el contexto del partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League entre el Athletic Club y el equipo italiano. La Ertzaintza ha intervenido en varias ocasiones para controlar a los sectores más conflictivos de ambas aficiones, lo que ha llevado a un intercambio de objetos lanzados.
Incidentes en la llegada de los aficionados
La afluencia de seguidores italianos, que se estima en aproximadamente 2.500 personas, comenzó alrededor de una hora y media antes del inicio del partido. La primera intervención de la policía se produjo cuando algunos hinchas de la Roma ignoraron el recorrido de seguridad establecido y se dirigieron hacia una calle donde estaban siendo provocados por aficionados del Athletic Club.
Intervenciones policiales
Más tarde, frente al vallado perimetral instalado en el estadio como parte de los preparativos para la final de la Europa League programada para el 21 de mayo, se llevó a cabo otra carga policial. Esta acción fue necesaria para dispersar a un grupo de radicales italianos que estaban siendo hostigados por los hinchas rojiblancos.
Acceso al estadio
Después de controlar la situación, los aficionados de la Roma pudieron finalmente acceder al estadio de San Mamés sin más incidentes. Sin embargo, se han reportado varias detenciones por parte de la policía vasca durante estos altercados.
Consultar fuente original en as ★★★★☆
