
Athletic Club
Víctor Martín toma el mando del Athletic femenino hasta 2027
El Athletic anunció el relevo en el banquillo del primer equipo femenino: Víctor Martín sustituirá a Javi Lerga. El acuerdo, por una temporada hasta el 30 de junio de 2027, fue rubricado en el Palacio de Ibaigane. Martín dirigirá a las leonas tras dos campañas al frente del Atlético y su experiencia previa en Liga F. La designación fija un cambio inmediato en la dirección técnica.
Nombramiento y duración del cargo
El club rojiblanco confirmó que Víctor Martín, natural de Madrid y nacido en 1992, dirigirá al equipo durante una temporada. La entidad y el entrenador acordaron su mandato hasta el 30 de junio de 2027. El fichaje quedó formalizado con el presidente Jon Uriarte y el director deportivo femenino Xabier Arrieta.
Trayectoria previa en el fútbol femenino
Martín, de 33 años, estuvo al frente del Atlético de Madrid en las dos últimas campañas. En su etapa en el Atlético alcanzó su mejor resultado en la 2024-25, cuando el equipo logró el tercer puesto y regresó a la Women’s Champions League. Además, quedó subcampeón de Copa tras perder la final ante el Barcelona.
La temporada siguiente, el Atlético fue eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester United. El club explicó que Martín fue relevado en enero por una racha negativa de resultados.
Experiencia anterior y carrera
El técnico acumuló experiencia en Liga F con el Madrid CFF en dos etapas. En sus inicios en los banquillos, pasó por las categorías inferiores del club durante seis temporadas y se proclamó campeón en todas ellas. También logró el ascenso del filial a Segunda División y fue entrenador del primer equipo en Liga F en la temporada 2018-19, con 26 años.










