
Athletic Club
Valverde tiene opciones en el Athletic para la pretemporada 2025-26
El Athletic Club inicia su pretemporada 2025-26
División en grupos y reconocimientos médicos
El Athletic Club se prepara para dar inicio a la pretemporada 2025-26, que comenzará mañana con la plantilla dividida en dos grupos. Mientras uno de los equipos se quedará en el pabellón interior para realizar los reconocimientos médicos pertinentes, el otro se dirigirá a los campos exteriores de Lezama para llevar a cabo su primer entrenamiento. Tras 44 días de descanso, el equipo regresa con la motivación de haber finalizado la anterior campaña en una destacada cuarta posición en la Liga, asegurando así su plaza en la Champions League, además de haber alcanzado las semifinales de la Europa League.
Ernesto Valverde y los retos de la nueva temporada
Ernesto Valverde, quien inicia su décima temporada al mando del equipo, se enfrenta a un año lleno de expectativas. Con el regreso a la Champions League tras once años, el técnico deberá gestionar un calendario exigente que incluye la Liga, la Copa y la Supercopa de Arabia Saudí. Actualmente, Valverde cuenta con 30 jugadores en la plantilla, a la espera de la salida de Julen Agirrezabala, quien se unirá al Valencia en calidad de cedido. Además, se incorporarán algunos futbolistas del equipo filial, como ha sido habitual en temporadas anteriores.
Movimientos en la plantilla y nuevas incorporaciones
Entre los 22 jugadores que continúan del curso anterior se encuentran nombres destacados como Iñaki Williams y Unai Simón, así como varios regresos de cesiones. La única nueva incorporación en el equipo es Robert Navarro, quien ha firmado hasta 2030 tras llegar libre del Mallorca. Con un ataque reforzado, el equipo cuenta con múltiples opciones en la delantera, aunque la defensa presenta interrogantes, ya que solo hay tres futbolistas disponibles para el eje de la zaga, lo que plantea la necesidad de un cuarto defensor.
Incertidumbres en el mercado de fichajes
El Athletic está considerando el regreso de Aymeric Laporte, aunque las negociaciones están en pausa a la espera de la decisión del nuevo entrenador del Al Nassar. También se evalúa la situación de Jesús Areso, cuyo futuro en Osasuna parece incierto. Con el inicio de la temporada a la vuelta de la esquina, ¿logrará el Athletic resolver estas dudas en su plantilla antes de que comience la competición?
