
Athletic Club
Unai Simón frena el penalti y el Athletic vence en el derbi
Unai Simón se erigió en el héroe del derbi tras detener un penalti y sostener al Athletic cuando el partido se torció por las lesiones de Laporte y Berchiche. Con el único tanto de Guruzeta, el equipo firmó una victoria clave para alejarse del descenso y reactivar la opción de luchar por Europa. estado físico de Nico Williams
En esta noticia
- Dato claveEn el 88’ el Athletic se quedó con 10 hombres por la segunda amarilla de Jaureguizar
- Dato claveEn el primer tiempo, Athletic se fue al descanso con ventaja mínima tras el 15’
- ResumenPese a la expulsión local, los puntos se quedaron en Bilbao
El Athletic, envuelto en un encuentro accidentado, tuvo que esperar para volver a dejar la portería a cero. Lo consiguió después de 22 partidos, un dato que supuso un alivio para el colectivo y para el propio portero rojiblanco.
El momento decisivo
Según la narración del partido, Simón fue protagonista al detener el penalti lanzado por Budimir en el arranque del segundo tiempo. Ya en el minuto 77, realizó “una mano prodigiosa y espectacular” a un cabezazo del croata que ya se cantaba como gol.
El 0-1 llegó por Guruzeta, autor de su octavo tanto en liga, que resultó suficiente para sellar un triunfo vital.
Lesiones y consecuencias
El duelo también dejó malas noticias: Laporte sufrió una lesión muscular y Berchiche se lesionó en el tramo final. Además, Jauregizar vio la amarilla a los diez minutos y terminó expulsado en el descuento.
Con este resultado, el Athletic se aleja del fantasma del descenso y mantiene viva la pelea por una plaza europea. El siguiente partido será el sábado 25 de abril ante el Atlético de Madrid.










