
Athletic Club
Terzic va “por las nubes” y hay que dejarle hacer
El expresidente del Athletic José Julián Lertxundi afirmó que el alemán Jupp Heynckes, último entrenador de origen alemán del club, fue fichado en su primera etapa al mando (1990-1994) junto al directivo Fernando Ochoa. Lertxundi vinculó ese cambio con la actual llegada de Edin Terzic y recordó que la decisión de Heynckes cambió tras ver el Athletic ganar y sentir “un flechazo”.
Relación con Heynckes y el proceso de fichaje
Lertxundi explicó que pidió permiso a la junta para que la gestión se hiciera junto a Fernando Ochoa y que, en el primer encuentro, Heynckes asistió a un partido fuera que “no le gustó”.
Según su relato, la semana siguiente le llevaron a San Mamés para ver un derbi con la Real en el que el Athletic remontó. Tras ese partido, vieron una “unidades” diferente y un estadio con un público que generó “flechazo”.
Después, el expresidente añadió que le mostraron Ibaigane y Lezama y que Heynckes decidió quedarse “un día más tarde”.
Comparación con la llegada de Terzic
Lertxundi sostuvo que puede haber paralelismo con aquel cambio de dirección y afirmó que Heynckes “le ha puesto a Terzic por las nubes”. En ese contexto, resaltó que Terzic expresó agradecimiento por lo que Heynckes dice de él.
Declaración sobre el relevo
El expresidente afirmó literalmente: “Hay que fiarse de Terzic y dejarle hacer”.
Valor de Valverde en la historia del Athletic
Lertxundi también relacionó la llegada de Heynckes con su admiración por Valverde, al que fichó como jugador para el Athletic. Indicó que Valverde aún le agradece aquella negociación y que el proceso duró tres días con Joan Gaspart.
Lertxundi afirmó que Valverde “se enamoró del Athletic” y destacó su rendimiento tanto como jugador como entrenador. Lo describió como “una pieza de oro en la historia del Athletic”.










