
Athletic Club
Recupera fuerzas el Athletic para un final de temporada espectacular
El Athletic Club se encuentra en un periodo de recuperación esta semana, ya que varios de sus jugadores internacionales están ausentes debido a compromisos con sus selecciones. Entre ellos se destacan Iñaki Williams, Nico Williams, Unai Simón y el sub21 Jauregizar, quienes se reincorporarán al equipo en fechas distintas, siendo Iñaki el último en regresar tras un partido programado para el 25 de marzo.
Preparativos para el próximo partido
El entrenador Ernesto Valverde tendrá a su disposición dos sesiones de entrenamiento con el resto del equipo antes de enfrentar a Osasuna en la Liga. El cuerpo técnico se centra en acelerar la recuperación de los jugadores lesionados, como Vivian y Sancet. Además, Galarrea y Djaló, quienes han superado recientemente sus lesiones, trabajarán en mejorar su resistencia.
Un final de temporada crucial
Este parón de selecciones se presenta en un momento clave para el Athletic Club, que se prepara para un cierre de temporada que incluye diez partidos de Liga y hasta cinco en la Europa League. En abril, el equipo se enfrentará al Rangers en los cuartos de final, y si logran avanzar, se medirán en semifinales al ganador del duelo entre Manchester United y Lyon. La final de la Europa League está programada para el 21 de mayo en Bilbao.
Opiniones de los jugadores
Los jugadores han manifestado su satisfacción con el rendimiento del equipo hasta el momento. Lekue comentó: “Las sensaciones son brutales y más teniendo en cuenta los resultados de esta jornada. Estamos en un momento inmejorable para sumar puntos y descansar para luego pensar en las 10 finales de la Liga y el sueño que tenemos en Europa. Debemos aprovechar la buena plantilla que tenemos”.
Por su parte, Unai Simón, quien regresa a la selección en esta ventana FIFA, enfatizó la importancia de mantener una mentalidad ganadora: “La mentalidad y la dinámica de ganar es un impulso que te hace ganar partidos. Hay que seguir con ello. Ojalá estos tres meses que nos quedan sean largos y de muchos partidos. Se han recuperado las sensaciones del buen ambiente del vestuario y de todo lo que vivimos con la gente de la calle. Tenemos que disfrutar del parón porque luego nos vienen meses duros”.
Consultar fuente original en marca ★★★★☆
