
Athletic Club
Muniain acuerda ser técnico de San Lorenzo tras play-off con Derio
El exjugador del Athletic Iker Muniain está en conversaciones para convertirse en entrenador de San Lorenzo de Almagro, según la prensa argentina. El hecho principal sería su acuerdo con “El Ciclón”, con traslado inminente a Buenos Aires para sustituir a Gustavo Álvarez. Dato clave: en el club bonaerense disputó 26 partidos en menos de un año. Consecuencia verificable: su posible llegada marcaría el salto de Tercera RFEF y Segunda RFEF al banquillo de Primera.
Del Derio al fútbol argentino de primera
Muniain debutó como entrenador el pasado curso al frente del Derio, equipo de Tercera RFEF, con el que alcanzó el play-off de ascenso. Después, tras despedirse del club del Txorierri, firmó por el Salamanca UDS, de Segunda RFEF.
Acuerdo con San Lorenzo y relevo en el banquillo
La información publicada desde Argentina sitúa al navarro cerca de cerrar su vinculación con San Lorenzo, donde reemplazaría en el banquillo a Gustavo Álvarez en el estadio Pedro Bidegain. De forma paralela, la prensa local vincula el movimiento con su salida del Salamanca UDS, descrita como un paso previo.
Candidatos mencionados y prioridad del club
San Lorenzo habría barajado otras opciones, como Rubén Darío Insua y Néstor Gorosito, pero las mismas fuentes atribuyen a Muniain la ventaja tras conocer a parte de la plantilla con la que compartió vestuario.
Historia reciente del ídolo en Boedo
En el barrio de Boedo, Muniain sigue siendo una figura reconocida pese a su paso corto: llegó en septiembre de 2024 y se marchó en junio de 2025. En ese periodo disputó 26 encuentros. Su salida se produjo tras una denuncia de impagos a sus compañeros.
Declaración: “denuncié impagos a mis compañeros”.










