
Athletic Club
La RFEF reajusta el grupo II juvenil y desplaza a tres navarros
La Comisión de Presidentes de la RFEF aprobó con una mayoría ajustada una renovación de la confección de los grupos para la próxima temporada en División de Honor juvenil. El cambio afecta a la representación de trece clubes de Euskal Herria, al reordenar el Grupo II y alterar rivales directos. La consecuencia es una nueva distribución regional que incrementa los desplazamientos de los equipos vizcaínos.
Qué cambia en el Grupo II juvenil
La modificación, impulsada por la votación interna, rompe la convivencia tradicional entre vascos y navarros: los tres equipos de Navarra salen del grupo donde solían coincidir con los clubes vascos y pasan al Grupo III. Se ve afectado el Oberena, convenido del Athletic, que jugará con ocho conjuntos de Catalunya y cinco de Aragón.
Renovación de rivales para los vizcaínos
Con la ausencia navarra, la RFEF incorpora al Grupo II tres equipos de Castilla y León: Valladolid, Cultural Leonesa y Unionistas Salamanca. Esto cambia el calendario de los clubes vizcaínos, cuya nómina en la categoría pasa de cuatro equipos a seis.
Equipos que completan el Grupo II
Además de los representantes que repiten —Athletic, Leioa, Danok Bat y Santutxu— se suman Arratia e Indautxu por sus ascensos. El Grupo II queda configurado también con Real Sociedad, Antiguoko y Eibar, junto a Alavés y Betoño en Araba, y con Logroñés y Escuela de Mareo de La Rioja.
Declaración
La Federación Vasca de Fútbol y la entidad navarra presentaron oposición a la decisión que reubica a los equipos de la Comunidad Foral.










