El juvenil Ilyas El Arbaoui, de 17 años, representa a Marruecos en el Mundial sub’17 en Catar. Nacido en Bilbao y criado en Trapagaran, El Arbaoui ha destacado en el fútbol, logrando un título en la Copa de África sub’17 y buscando seguir los pasos de la selección sub’20.
Un sueño inesperado
El gran sueño de su vida se le presentó de improviso a Ilyas El Arbaoui. Tenía 15 años cuando recibió un mensaje que ha marcado su incipiente carrera. La selección de Marruecos sub’15 le convocaba. «Creí que era mentira», evoca con franqueza a FIFA.com.
Inicios en el fútbol
Nació en Bilbao, pero se crió en Trapagaran. «Con cinco o seis años jugaba en el parque y me empezó a gustar el fútbol. Mi madre, con mucho trabajo y esfuerzo, me apuntó al equipo del pueblo», relata. A los diez años, dio el gran salto al Athletic.
Progresión y logros
Su progresión ha sido firme. En Lezama, se ha ganado la etiqueta de uno de los laterales más prometedores de la cantera, gracias a su velocidad, potencia y conducción. En abril de este año, se proclamó campeón de la Copa de África sub’17.
«Hemos visto lo que ha hecho la sub’20 y queremos hacer lo mismo que ellos».
El Arbaoui ha brillado en competiciones internacionales y busca seguir creciendo en su carrera futbolística.
En móvil, toca la ⭐ estrella.
En ordenador, pulsa Seguir para añadir
Athletic Club Info a tus fuentes.






