
Athletic Club
Mikel Jauregizar: de la sorpresa a la élite del Athletic Club
En la actual temporada, Mikel Jauregizar se ha consolidado como una de las figuras más relevantes del Athletic Club. Su destacada actuación ha llevado a su renovación contractual y a ser convocado para la selección sub-21, bajo la dirección de Santi Denia. En una reciente entrevista con el programa Larguero, Jauregizar reflexionó sobre su trayectoria desde la Segunda Federación hasta alcanzar la élite del fútbol.
Ascenso en el Fútbol Profesional
El mediocentro, que hizo su debut en Primera el año pasado, pasó gran parte de la temporada anterior con el filial, donde participó en 23 partidos. Su primera oportunidad en el primer equipo llegó el 7 de diciembre de 2023, en un partido de Copa del Rey contra el Cayón. Jauregizar comentó: «Ha pasado todo muy rápido. El año pasado iba a repetir en Tercera, con el segundo filial, después me llamaron para hacer la pretemporada con el Bilbao Athletic y fui alternando ambos. Estoy sumando cada vez más minutos y he podido venir a la selección. Pero tengo que seguir trabajando. Al final, cuando debutas en Primera, te tienes que adaptar, hay que responder en el filial para que el mister te vea y ahora estoy dándole todo para que cuente conmigo».
Relaciones en el Vestuario
Durante la entrevista, Jauregizar también habló sobre sus compañeros de equipo, los hermanos Williams. «Yo me quedo con los dos, es como si tengo que elegir entre mamá y papá», expresó, reflejando la camaradería que siente en el vestuario. Recordó su llegada a la cantera del Athletic, cuando estaba en Bermeo y su madre inicialmente no creía que fuera cierto. «Estaba en el Bermeo y cuando me llamaron, mi madre decía que era una broma. Vas haciéndote mayor y piensas que es tarde, pero la oportunidad siempre termina llegando si la trabajas», explicó.
Celebraciones y Recuerdos
En su primera temporada, Jauregizar tuvo la oportunidad de celebrar un título al subirse a la Gabarra como campeón de la Copa del Rey. «Mi padre siempre me hablaba de la Gabarra como algo muy especial y yo pude estar en una. Me decía que flipaba con que pudiera vivir eso desde dentro», recordó con nostalgia.
Aspiraciones para la Temporada Actual
Finalmente, el mediocentro se refirió a las aspiraciones del Athletic en la presente temporada, mencionando la posibilidad de alcanzar la final de la Europa League en San Mamés. «Liga y Europa lo llevamos a lo bajini. Los aficionados tienen mucha ilusión porque la final es en Bilbao. Sería bonito escuchar el himno de la Champions en San Mamés», concluyó.
Consultar fuente original en estadiodeportivo ★★★☆☆
