
Athletic Club
Iker Muniain podría ser DT de San Lorenzo y no arrancar en 26-27
Iker Muniain, protagonista de la despedida del Derio hace dos semanas, se comprometió de inmediato con el Salamanca UDS, de la cuarta categoría del fútbol español. El hecho principal es su relevo en el banquillo para dirigir al equipo castellano. Como dato clave, el exfutbolista del Athletic había acumulado en San Lorenzo 26 partidos, 4 goles y 2 asistencias. La consecuencia verificable es la posibilidad de que su etapa en Salamanca sea corta y que el entrenador regrese a Argentina.
De Salamanca al posible salto a San Lorenzo
Muniain tomó las riendas del Salamanca UDS en una etapa destinada a continuar su aprendizaje como entrenador y su proceso de formación. Sin embargo, el propio recorrido temporal de ese proyecto aparece condicionado por informaciones que lo sitúan de nuevo en San Lorenzo de Almagro, el club donde siguió su carrera tras dejar el Athletic.
Trayectoria reciente y vínculo en Argentina
En San Lorenzo, Muniain disputó 26 encuentros, anotó cuatro goles y dio dos asistencias. Además, ejerció como capitán con Miguel Ángel Russo en el banquillo. La información de base también señala que es uno de los ídolos recientes de la afición de “El Ciclón” y que el club ya había intentado su contratación meses atrás sin concretarla entonces.
La situación del Derio y el escenario de decisión
Antes de comprometerse con Salamanca, Muniain se había despedido del Derio, con el que logró una “gran temporada” y colocó al equipo en el play-off de ascenso a Segunda Federación. Ahora, en Argentina, se menciona que distintas fuentes lo vinculan con San Lorenzo y que incluso se baraja un anuncio inmediato.
Según las fuentes citadas, existiría un pacto verbal entre las partes para materializar su incorporación al cuerpo técnico del club.










