
Athletic Club
Homenaje a González Fuertes en San Mamés
El homenaje de San Mamés al árbitro González Fuertes por su retirada
El colegiado colgó el silbato el pasado domingo en La Catedral
El árbitro asturiano Pablo González Fuertes se retiró del arbitraje profesional en San Mamés, con un penalti señalado en el minuto 93 contra el Athletic que significó el tercer gol del Barcelona. Fue despedido con una sonora pitada al señalar la zancadilla de Yuri Berchiche a Dani Olmo, tras revisar la jugada en el monitor tras la llamada del VAR.
La Catedral también tuvo un detalle con el árbitro, quien estuvo acompañado de su familia sobre el verde. El videomarcador de San Mamés mostró imágenes de su trayectoria. Tras ocho temporadas en la máxima categoría del fútbol español, González Fuertes pasará a formar parte del cuerpo específico de VAR. El balance del Athletic con el árbitro es de 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas, incluyendo la última ante el Barça.
Las cámaras de Movistar captaron al árbitro sonriendo y jugando con un niño en el césped. Se le vio lanzando un beso al cielo y haciéndose una foto con sus compañeros arbitrales y su familia. Mateu Lahoz, exárbitro y colaborador de la cadena, destacó que el arbitraje también es parte del deporte. El videomarcador mostró imágenes de la trayectoria del asturiano, incluyendo sus inicios en un partido de juveniles entre Veriña y Estudiantes de Somió, equipos de fútbol base de Gijón.
Fuente original: elcorreo (Imagen procedente del mismo medio.)
