
Athletic Club
Habla a menudo con Terzic y el Athletic arranca en 2 semanas
El Athletic Club inicia los preparativos del nuevo proyecto con Edin Terzic al mando en las próximas semanas, con un verano previsto para tomar decisiones sobre la plantilla. Aymeric Laporte, clave en los esquemas de Luis de la Fuente en el Mundial, confirmó que habla “a menudo” con el técnico alemán y detalló que Terzic ya sigue partidos del torneo. El equipo acelera así su planificación mientras el jugador participa en la cita internacional.
Contactos entre Terzic y la plantilla
Según Aymeric Laporte, Terzic y el Athletic están coordinando el arranque del plan de trabajo a la vista del inicio del proyecto “dentro de un par de semanas”. En ese marco, el central afirmó que mantiene conversaciones frecuentes con el entrenador alemán y que, en sus primeras impresiones, la comunicación es constante.
Qué está siguiendo Terzic en el Mundial
Laporte explicó que Terzic está viendo partidos del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, y que ya ha observado “los dos primeros”. El técnico trasladó además su intención de construir un equipo “fuerte” para competir al máximo nivel la temporada siguiente.
Relación personal y evaluación inicial
Sobre el encuentro con Terzic, el central aseguró que su impresión fue “muy buena” y que el técnico es “muy cercano”. Laporte indicó que hablan con frecuencia y que, aunque “no nos conocemos casi de nada”, el trato inicial fue positivo.
Laporte, con la selección y su contexto previo
El futbolista se encuentra concentrado con la selección en el Mundial, donde reconoce su importancia para regresar a España tras su etapa en Arabia. También recordó una conversación con Luis de la Fuente para evitar que el seguimiento de la selección se “enquiste” y señaló que su decisión buscaba volver en algún momento al Athletic.










