
Athletic Club
Granada deja al Athletic sin puntos en Lezama, en el descuento
El Athletic no pudo puntuar en Lezama ante el Granada en un partido marcado por la efectividad nazarí. Las rojiblancas iban a remolque siempre y solo maquillaron el resultado en el tiempo de descuento, pese al intento de Javi Lerga y a su esquema de tres centrales.
En esta noticia
- Frase clave“gol llegó pronto” y el control del centro del campo se quedó en el Granada.
- Dato claveLeire Baños filtró para Jone Amezaga, que superó a Laura Sánchez.
- Dato claveManoly amplió la ventaja en el minuto 16 y Andrea Gómez hizo el 0-2.
Un partido definido por los golpes del Granada
En los primeros minutos no hubo disparos claros. El gol llegó pronto: Leire Baños profundizó para Jone Amezaga, que remató y superó a Laura Sánchez. La portera del Granada, “la mejor del Granada”, evitó varias ocasiones locales.
Andrea Gómez y el 0-2 decantaron el duelo
Tras el mazazo inicial, el control del centro del campo se quedó en el Granada. Manoly amplió la ventaja en el minuto 16 y, en la segunda parte, Andrea Gómez firmó el 0-2 al cabecear a la red desde un balón al área.
El Athletic reaccionó en el tramo final: Elexpuru recortó distancias en la prolongación, pero no hubo tiempo para más. En el descuento, el 1-2 fue insuficiente para cambiar el desenlace.
Incidencias y próximos compromisos
Arbitró Paola Cebollada López, con 600 espectadores en Lezama. Amonestó a Baños, Nanclares y Elexpuru (locales) y a Manoly, Jujuba y Barquero (visitantes). El Athletic viajará a Palamós para medirse al Levante Badalona el sábado a partir de las 12.00 horas.









