
Athletic Club
Emotiva despedida a De Marcos: San Mamés en pie
Emotivo homenaje a Óscar de Marcos en San Mamés
Domingo, 25 de mayo 2025 | Actualizado 26/05/2025 00:45h
El estadio de San Mamés se llenó de emoción en el último partido de Óscar de Marcos con el Athletic Club. El capitán rojiblanco, tras 16 temporadas, se despidió de la afición con un sentido homenaje.
De Marcos, quien colgó las botas al finalizar el encuentro, fue ovacionado por todo el estadio al ser sustituido en el minuto 87. El público se puso en pie para despedir a un jugador que ha defendido la camiseta con entrega y pasión.
El lateral derecho entregó el brazalete a su sucesor, Iñaki Williams, y recibió muestras de cariño de sus compañeros y de la afición. Tras el partido, De Marcos agradeció a todos los presentes y anunció que seguirá apoyando al equipo desde la grada en la próxima temporada.
«Hace 16 años jugué mi primer partido en el viejo San Mamés y hoy juego mi último en el nuevo San Mamés, con nuevos compañeros, nuevas caras en la grada, nuevas generaciones… solo quería dar las gracias a todas las personas que han estado en este camino. Los que no están también están presentes. El Athletic sigue, la temporada que viene estaré en la grada como uno más de vosotros. Y estoy seguro que alguien de los que están hoy en la grada estará en unos años en el campo. Eso es el Athletic. Aupa Athletic!»
El homenaje a De Marcos inició antes del partido, con un pasillo de sus compañeros y del FC Barcelona, y culminó con una vuelta de honor en la que recibió muestras de cariño y agradecimiento de toda la afición presente en el estadio.
Este emotivo homenaje se suma a una semana llena de reconocimientos para De Marcos, quien recibió muestras de cariño en Lezama y se despidió de su carrera como jugador del Athletic Club con un legado de 560 partidos, solo superado por Chopo Iribar.
Fuente original: elcorreo (Imagen procedente del mismo medio.)
