Connect with us

Athletic Club

El espíritu de los once aldeanos que ‘corona’ a los campeones

Loli Bringas, una balmasedana de 85 años, emocionada por el homenaje del Athletic Club en la celebración de la Copa del Rey

Loli Bringas, una mujer de 85 años de Balmaseda, vivió emocionada el homenaje que el Athletic Club rindió a los aficionados fallecidos durante la celebración de la Copa del Rey. Loli, cuyo marido falleció en 2002, recordó con emoción la final histórica de 1958 que el Athletic ganó al Real Madrid. Durante la recepción en la Diputación, entregó una réplica de la txapela que su entonces novia le confeccionó a Goio Tueros, testigo de aquella final.

Loli fue invitada al acto de recibimiento a los campeones en el palacio foral, donde jugó un papel especial junto con trabajadoras de La Encartada. Emocionada, confesó que se dejó guiar por las sensaciones al encontrarse con Iker Muniain, capitán del Athletic. La fábrica Boinas La Encartada, donde Loli trabajó al igual que su abuelo, padre y tío, fue un lugar lleno de recuerdos entrañables.

La celebración del Athletic Club ha traspasado fronteras y Loli Bringas, junto con su familia, ha vivido momentos inolvidables que quedarán en su memoria para siempre.
Fuente original en deia

Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Athletic Club