
Basconia
Descubre a Beñat García Goñi, la nueva joya del Athletic en Lezama
El joven futbolista Beñat García Goñi, centrocampista ofensivo del Basconia, el segundo filial del Athletic Club, hizo su debut el pasado domingo en Zubieta con el número 34 en su camiseta, durante el partido contra el Sanse. Este debut se produce tras una destacada actuación en la U21 Premier League International Cup, donde anotó un gol en la victoria de su equipo por 1-5 frente al Brighton, lo que les permitió avanzar a las semifinales del torneo.
Contribución en el partido debut
En su primer encuentro con el primer equipo, Beñat no solo se destacó por su presencia en el campo, sino que también proporcionó una asistencia en el gol de Azkune, que significó el 1-2 en el marcador.
Características y entrenamiento
Beñat es conocido por su larga zancada, visión de juego y capacidad de desborde. Este lunes, se unió a otros ocho jóvenes talentos en una sesión de entrenamiento bajo la supervisión de Ernesto Valverde. El club tiene la intención de gestionar su desarrollo de manera cuidadosa, sin apresurarse, y lo compara con Oihan Sancet, un destacado jugador de la cantera de Lezama. Sin embargo, Beñat no pudo entrenar junto a Sancet, quien se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en el recto femoral.
Trayectoria y estadísticas
Con apenas 18 años y una altura de aproximadamente 1.88 metros, Beñat es zurdo y ha pasado por las categorías juveniles de Lezama, donde ha disputado 27 partidos y anotado tres goles en la categoría de Honor. Desde la temporada 2020-2021, se ha formado en la cantera rojiblanca, habiendo llegado desde el CD Oberena, un club convenido con el Athletic. En la actual campaña, ha jugado 23 partidos en su debut en Tercera Federación, marcando un gol y siendo un pilar fundamental en el esquema del entrenador Bittor Llopis, que ha llevado al Basconia a la parte alta de la tabla.
Internacionalidad
Además de su carrera en el club, Beñat García Goñi es internacional Sub-17 con España, junto a sus compañeros Simón García Vicente, portero, y Pablo Martínez, central, ambos de su misma generación.
Consultar fuente original en as ★★★★☆
