
Athletic Club
De la Fuente rememora a Bielsa y el Athletic-Manchester 2012
Luis de la Fuente, seleccionador de España, compareció en sala de prensa la noche previa al partido ante Uruguay y habló de Marcelo Bielsa, su próximo rival este viernes. El técnico destacó su admiración y recordó su etapa en el Athletic Club, donde siguió entrenamientos y llegó a convivir con Bielsa. También señaló que Bielsa ha ajustado su exigencia táctica y que la igualdad del Mundial se refleja en resultados recientes.
Bielsa: admiración y primer cara a cara
De la Fuente afirmó que es “un gran admirador” de Marcelo Bielsa y que siguió su trayectoria, en especial cuando entrenaba en el Athletic. Explicó que durante 18 meses estuvo en paro, pero acudió a Lezama a ver entrenamientos y que los tenía grabados. Además, indicó que pudo departir en privado con él en Madrid en una conferencia sobre todo de fútbol, y que este viernes será su primera vez enfrentándose como rivales.
Evolución táctica desde el Athletic
El seleccionador señaló que Bielsa, como otros entrenadores, ha evolucionado. En el Athletic, sostuvo que consiguió que el equipo jugara “maravillosamente” y puso el foco en una exigencia marcada por el marcaje al hombre por todo el campo. Según De la Fuente, esa faceta ahora es menos exigente, aunque Bielsa mantiene la exigencia al rival con marcajes “más mixtos”, y adapta planteamientos al conocimiento de los jugadores disponibles.
Uruguay y el Mundial, según De la Fuente
Sobre Uruguay, De la Fuente rechazó que el partido se plantee como “primer test serio” en términos de ventaja y afirmó que la selección mantiene el mismo nivel de exigencia con cualquier rival. En el Mundial, dijo que ha seguido “casi todos los partidos” y que observa una igualdad notable: citó el triunfo de Ecuador sobre Alemania y remarcó que el favoritismo está encontrando dificultades para imponerse.
De la Fuente añadió que, a nivel internacional, la diferencia futbolística se reduce y que los resultados del torneo reflejan esa igualdad.










