
Athletic Club
De la Fuente lleva a Nico al Mundial tras lesión y dosificación
Luis de la Fuente quería que Nico Williams llegara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá “sí o sí”. El extremo del Athletic viajó pese a perder los últimos tres partidos de su club por una “lesión muscular moderada en la musculatura isquiosural” y dosificó sus minutos en fase de grupos. La consecuencia: Nico no fue determinante en los empates y goleadas iniciales, pero el seleccionador abrió la puerta a usarlo como titular ante Uruguay. estado físico de Nico Williams
Minutos repartidos pese a la lesión
Según el relato de la preparación y los encuentros, De la Fuente lo cuidó en los primeros entrenamientos, lo sustituyó en el minuto 87 en el debut contra Cabo Verde (0-0) y le concedió media hora en la victoria sobre Arabia Saudí (4-0). En esos dos partidos, el jugador no tuvo un papel protagonista y no centró las preguntas en la rueda de prensa posterior al triunfo del domingo.
Respuesta del seleccionador tras Arabia Saudí
Cuando le preguntaron por Lamine Yamal, el seleccionador sostuvo que, como el delantero del Barcelona, Nico “también está de vuelta y en perfectas condiciones”. También vinculó su uso al planteamiento de España: aseguró que es “muy complementario” para buscar profundidad por bandas, generar espacios y favorecer centros, aunque subrayó que se trata de “otro tipo de futbolista muy diferente”.
Puerta a la titularidad ante Uruguay
De cara a la última jornada del grupo, De la Fuente confirmó que la alineación cambiará respecto al partido contra Arabia Saudí. En ese contexto, abrió la opción de que Nico pueda ser titular ante Uruguay. La consecuencia verificable planteada por el técnico: para asegurar el liderato, el equipo buscará ganar y el once se ajustará a las necesidades del plan para ese encuentro.









