
Athletic Club
De la Fuente deja el “veremos”
Nico Williams abandonó cojeando el estadio de Guadalajara durante un partido con España y su estado físico será aclarado por el parte médico. Luis de la Fuente atribuyó sus molestias a “una sobrecarga o a fatiga” y dejó la evolución en el aire con un “veremos”. El extremo, con escasos minutos recientes, podría no estar disponible para los compromisos de la selección y preocupa tanto al seleccionador como a su club. estado físico de Nico Williams
Qué dijo Luis de la Fuente
El seleccionador explicó que las molestias del jugador responderían a “una sobrecarga o a fatiga” tras su salida del campo.
También indicó que habrá que esperar la confirmación médica.
Antecedentes de participación
Antes de este nuevo contratiempo, Nico Williams acumuló casi dos meses sin jugar un partido oficial completo. El 2 de mayo disputó un encuentro completo en Mendizorrotza, donde marcó dos goles, y una semana después fue sustituido a los 30 minutos por un problema muscular, sin reaparecer en el resto de jornadas de liga.
En la fase de partidos de España mencionada en el texto, sumó en total unos 45 minutos repartidos entre Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay.
Pretemporada y posible regreso
El texto sitúa el inicio de la pretemporada en Lezama el 6 de julio y señala que ese día España comenzaría su cruce de octavos en EE.UU.
Con una lesión muscular, el artículo indica que el alta médica no llegaría antes de dos semanas, lo que condicionaría su disponibilidad si España continúa en el Mundial.
Se apunta que, si se confirma, el Athletic debería gestionar el regreso para reducir el tiempo de rehabilitación, considerando además el periodo vacacional por su participación con la selección.










