
Athletic Club
“Aún quedan muchas cosas por hacer y mejorar”
El segundo mandato de Jon Uriarte acaba de arrancar con “muchas cosas por hacer y mejorar”, según su primera comunicación tras una reelección sin votación por presentarse como única candidatura. El club inicia el periodo con dudas en sus equipos de referencia y con el objetivo de revisar su proyecto mientras se prepara el cambio técnico inminente.
En esta noticia
- Frase clavemientras se prepara el cambio técnico inminente
- Dato claveEl reelegido presidente comunicó su primera hoja de ruta tras reelección sin votación
- Dato claveEl equipo femenino está clasificado a más de 20 puntos de las posiciones de Europa
Reelección y primera hoja de ruta
Tras un proceso electoral en el que no fue necesario votar, el reelegido presidente trasladó a los socios que “todavía nos quedan muchas cosas por hacer y mejorar”.
Deportes en un momento exigente
En el área deportiva, el Athletic masculino completa la campaña con más derrotas de su historia y con una irregularidad permanente. El cambio desde la transición de Valverde a Terzic se produce con la competición en marcha.
El equipo femenino tampoco está cerca de los objetivos europeos: está clasificado a más de 20 puntos de las posiciones de Europa y quedó eliminado de la Copa en cuartos de final por el Atlético, después de superar al CE Europa, de inferior categoría.
Bilbao Athletic y ‘plan Athletic’
En el ‘plan Athletic’, el Bilbao Athletic ocupa la decimotercera posición en Primera Federación, por detrás de Barakaldo y Arenas.
Terzic, pretemporada y decisiones de plantilla
El último tramo de esta campaña coincide con la pretemporada que estrenará Terzic a primeros días de julio. El alemán “estudia lo que tiene” y valorará lo que llegará, con el club manejando contrataciones para ajustar la plantilla y, en consecuencia, salidas.
La gestión de esos cambios no recaerá solo en el nuevo técnico: la dirección deportiva deberá asumir la planificación y la gestión de la plantilla.









