
Athletic Club
Valverde enfrenta la pretemporada más dura del Athletic Club
El Athletic Club enfrenta una pretemporada complicada
Desafíos y lesiones marcan el camino
El Athletic Club se encuentra en la fase final de una pretemporada llena de obstáculos. Desde el regreso a los entrenamientos en Lezama, el equipo ha tenido que lidiar con la suspensión de Yeray Álvarez debido a un positivo en un control de la UEFA, lo que ha sido solo el inicio de una serie de contratiempos. La llegada de Jesús Areso como refuerzo para el lateral derecho ha sido la única buena noticia en un verano complicado para Ernesto Valverde.
Un balance preocupante en los amistosos
La preparación del equipo ha estado marcada por un rendimiento decepcionante, con un solo triunfo y cinco derrotas en seis amistosos. La única victoria se logró ante la Ponferradina, mientras que los leones han caído ante rivales como el Alavés, PSV Eindhoven y Liverpool en dos ocasiones. Estas estadísticas reflejan la pretemporada más difícil para Valverde en su década al mando del club.
Reflexiones del entrenador
“Está bien perder algún partido en verano, porque ganar todos puede engañar un poco, pero tampoco me gusta perder todos porque también te dice cosas”,
comentó Valverde tras la derrota contra el Racing de Santander. A pesar de que el pasado verano también fue complicado, el equipo logró un cuarto puesto en LaLiga, lo que genera incertidumbre sobre cómo se desarrollará la próxima temporada.
¿Podrá el Athletic revertir la situación antes del inicio de la liga?
