
El Athletic Club disfruta de su segundo día de descanso este domingo, en una de las primeras semanas espaciadas de la temporada. El equipo regresará a la actividad el lunes en Lezama, mientras se evalúa el estado físico de Jauregizar y Berenguer, ausentes en la reciente victoria ante el Elche.
Estado de los Jugadores
Jauregizar
Jauregizar sufrió una hiperextensión de rodilla con edema óseo en la pierna derecha durante el partido contra el Oviedo. A pesar de haber marcado un gol, no pudo entrenar la semana pasada y se sometió a una resonancia magnética para descartar daños mayores. Se espera que pueda acumular trabajo esta semana y estar en condiciones para la convocatoria de la Copa.
Berenguer
La situación de Berenguer es más complicada. Desde el derbi, sufre de artritis traumática en el primer dedo del pie derecho, lo que le ha mantenido fuera de la dinámica del equipo. No ha podido participar en varios partidos de Liga y Copa, y ha recibido múltiples infiltraciones para tratar de regresar al equipo, aunque aún no hay claridad sobre su recuperación.
“No hay constancia de cuándo volverá y por cuánto tiempo le respetará la lesión.”












