
Athletic Club
Aitor Larrazabal rectifica y elogia a Oihan Sancet tras críticas
Aitor Larrazabal, nuevo director deportivo del Sestao, rectifica su anterior dureza hacia Oihan Sancet. Hace un mes llegó a criticar su impacto en el Athletic y a sugerir que no sería “imprescindible”. Ahora lo elogia tras la actuación del navarro en Mendizorroza (2-2), con la consecuencia de suavizar el mensaje público.
En esta noticia
- Frase claveAntes llegó a decir que “ha dejado de ser imprescindible”.
- Dato claveLa rectificación llega tras el 2-2 en Mendizorroza y la actuación del navarro.
- DestacadoLarrazabal suaviza tras las críticas y elogia a Sancet por su partido en Mendizorroza.
En una entrevista con Radio Popular, Larrazabal precisa el cambio de tono y aclara: «es un buen profesional, un buen deportista y un buen futbolista».
Del reproche a la aprobación
El contexto de ambas declaraciones difiere. Cuando Larrazabal cargó contra Sancet, el Athletic venía de perder contra el Getafe en uno de los peores partidos de la temporada, según el propio relato del entorno del caso.
En ese momento, sus palabras fueron contundentes. Llegó a afirmar que «verle de inicio en el campo puede ser negativo para sus compañeros» y añadió que «ha dejado de ser imprescindible», además de sostener que le habría «vendido» el pasado verano.
Remontada y partido clave
La versión actual llega con el recuerdo de lo ocurrido en Mendizorroza. En el duelo ante el Alavés, Sancet salió del banquillo, protagonizó una acción decisiva y contribuyó a la igualada final, un empate 2-2 que el Athletic celebró tras la remontada.
Larrazabal subraya que esas críticas se hicieron “con respeto” hacia el futbolista y conecta la valoración con lo que considera rendimiento dentro del campo. «Dentro, el otro día ya lo demostró, hizo un golazo», afirma.
Minimizar el conflicto
El director deportivo del River resta importancia al “palo” emitido en Durangaldeko Telebista (DOTB). «Tampoco hay que darle mucha trascendencia a lo que salió», indica, y remata con la intención de ver «al mejor Oihan Sancet», respetando opiniones distintas.










