
Athletic Club
Seis casos clave en el Athletic antes del cierre del mercado
El Athletic Club se prepara para ajustar su plantilla
Reducción de efectivos antes del cierre del mercado
El Athletic Club se encuentra en un momento crucial, ya que la plantilla actual cuenta con 29 futbolistas, excluyendo a Yeray Álvarez, quien está sancionado. Con la llegada de Aymeric Laporte aún en el aire, el equipo dirigido por Ernesto Valverde deberá reducir su número de jugadores antes de que finalice el mercado de fichajes. Se espera que el plantel se ajuste a un total de entre 23 y 24 jugadores, con un límite de 25 para afrontar la próxima temporada.
Futuro incierto para varios jugadores
Hasta seis futbolistas se encuentran en una situación incierta, incluyendo a Unai Egiluz, Alejandro Rego, Unai Vencedor, Nico Serrano, Adu Ares y Urko Izeta. Vencedor ha tenido escasas oportunidades en la pretemporada, mientras que Ares ha sido utilizado en posiciones que no son las suyas. Por otro lado, Egiluz podría tener una oportunidad en la defensa, dependiendo de la sanción de Yeray y de las decisiones que tome la directiva.
Rego ha destacado en los amistosos, lo que podría jugar a su favor para quedarse en el equipo, al igual que Nico Serrano tras la cesión de Álvaro Djaló.
Expectativas de cara a la temporada
En la delantera, la situación de Urko Izeta se ve favorecida por la participación de Maroan Sannadi en la Copa África. A medida que se acerca el cierre del mercado de verano, el Athletic Club se prepara para una serie de decisiones que podrían definir su futuro. Con el inicio de la liga ante el Sevilla en San Mamés programado para el 17 de este mes, ¿qué cambios se avecinan en la plantilla del Athletic?
