
el 4 de febrero de 2026, el athletic de bilbao fue recibido con hostilidad en mestalla, valencia, donde miles de hinchas locales lanzaron objetos y gritaron «puto vasco» al autobús del equipo. a pesar de la tensión, no se registraron incidentes graves gracias a un fuerte despliegue policial.
un recibimiento hostil en mestalla
como es habitual, el athletic fue recibido de forma hostil en el estadio del valencia. miles de hinchas se agolparon en la calle por la que acceden los autobuses de los equipos, entonando cánticos despectivos.
preparativos anticipados
la concentración de seguidores locales comenzó tres horas antes del partido, con cerca de 2.000 aficionados mostrando una gran pancarta que decía «mestalla con la copa». el autobús del valencia llegó a las 19:30 horas, pero los hinchas confundieron el vehículo con el del athletic, iniciando los gritos de «puto vasco, el que no bote».
la llegada del athletic
cuando finalmente llegó el autobús del club bilbaíno, los gritos se intensificaron, acompañados del lanzamiento de objetos, incluyendo rollos de papel higiénico y latas. a pesar de la fuerte pitada de los hinchas locales, los jugadores descendieron del autobús sin incidentes, gracias a la presencia policial.
«el colegiado no paró el partido pese a los insultos desde la grada al athletic»
el cántico se repitió durante el encuentro, evidenciando la tensión entre ambas aficiones en este clásico del fútbol español.














