
Athletic Club
La vida es color de rosa en el Athletic
En la rueda de prensa ofrecida por Jon Uriarte y Mikel González, la atmósfera era tan positiva que parecía faltar la voz de Edith Piaf cantando ‘La vie en rose’ de fondo.
El Athletic está viviendo buenos momentos, con un balance excepcional tras ganar la Copa después de cuatro décadas y rozar la clasificación para la Champions. Los comparecientes calificaron la temporada como «sobresaliente», aunque mantuvieron la humildad y el hermetismo característicos al hablar de lo desconocido.
Mikel González detalló en siete capítulos un balance deportivo que supera en todos los aspectos al ejercicio anterior, con un aumento significativo de puntos y goles. Los datos de Media Coach y Transfer Markt respaldan el crecimiento del equipo, que ha revalorizado su plantilla en casi 100 millones de euros.
A pesar de que los socios y aficionados ya percibían estas mejoras, la atención se centró en los rumores sobre el futuro de jugadores como Nico Williams, la renovación de Berenguer y el interés por Aimar Oroz. El presidente Uriarte tranquilizó a los seguidores al afirmar que se está trabajando para satisfacer los deseos de retención de los jugadores clave.
Además, se destacó la postura del club en relación con la posible participación de Nico en la Eurocopa y los Juegos, mostrando coherencia y cuidado en la gestión de los jugadores. Por otro lado, se reveló una lista de espera de más de 2,000 personas para obtener un carnet de socio, lo que refleja el buen momento y la fidelidad de la afición del Athletic en un contexto donde el desapego de los aficionados es una preocupación general en el fútbol.
