
Athletic Club
La final más extraña del Athletic: juega en casa como visitante en San Mamés
El Athletic Club se enfrenta a una situación inusual el próximo 21 de mayo, cuando podría disputar una final de la Europa League en su propio estadio, San Mamés, pero como equipo visitante. Esta posibilidad surge tras el sorteo realizado el viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.
Camino hacia la final
El equipo, bajo la dirección de Ernesto Valverde, comenzará su andadura en las eliminatorias enfrentándose a la Roma, un adversario complicado. Sin embargo, el Athletic se beneficiará de jugar el partido de vuelta en casa, gracias a su clasificación entre los ocho primeros de la fase de grupos.
Posibles rivales en las siguientes rondas
Si el Athletic logra avanzar, se medirá al ganador del enfrentamiento entre Fenerbahce y Rangers, también con el partido de vuelta en Bilbao.
Semifinales y final
En las semifinales, la situación podría cambiar drásticamente, ya que el Athletic podría enfrentarse a equipos como la Real Sociedad o el Manchester United, que se enfrentarán en octavos de final. En este escenario, el Athletic jugaría el partido de vuelta como visitante.
Si el equipo bilbaíno logra llegar a la final, se verá obligado a actuar como visitante en su propio estadio, lo que generaría una serie de situaciones peculiares.
Protocolo de la UEFA y sus implicaciones
A pesar de que el protocolo de la UEFA asegura que ambos equipos tendrán el mismo número de entradas y la oportunidad de realizar el calentamiento en el césped de San Mamés un día antes del partido, la situación sería extraña para los jugadores del Athletic.
Vestuario y equipación
Una de las primeras diferencias se notaría al ingresar al vestuario, ya que tendrían que utilizar el que normalmente corresponde al equipo visitante. Además, el Athletic podría verse en la situación surrealista de tener que usar su segunda equipación si se enfrenta a un rival que también vista de rojo o blanco.
Por ejemplo, si el Olympiacos, dirigido por Mendilibar, llegara a la final, el Athletic tendría que cambiar su camiseta, dado que ambos equipos comparten colores. Solo en el caso de que la Lazio y el Bodo/Glimt llegaran a la final, el Athletic podría lucir su tradicional camiseta rojiblanca.
Consultar fuente original en elcorreo ★★★★☆
