
Athletic Club
Ibai y su gafe en las finales del Athletic
Ibai Gómez decidió no asistir en directo a la final de la Copa del Rey, ya que no ganó entradas en el sorteo realizado por el Athletic Club y no hizo un esfuerzo por asistir a La Cartuja. Sus experiencias pasadas, tanto como aficionado como jugador, fueron negativas. Sin embargo, esta vez se quedó en casa y los Leones ganaron.
En cuanto al rendimiento del Athletic Club esta temporada, Ibai Gómez lo describió como impresionante, destacando la evolución del equipo desde las dudas surgidas en el primer partido contra el Real Madrid hasta convertirse en el mejor Athletic Club desde la era de Marcelo. Alabó el estilo de juego más vertical y directo del equipo, así como a jugadores individuales como Nico Williams, Sancet y Guruzeta. También elogió las actuaciones de Demar, Yuri y los defensores del equipo.
Cuando se le preguntó sobre el entrenador Valverde, Ibai Gómez expresó admiración por sus habilidades generales como entrenador, señalando que, si bien Bielsa tuvo un impacto significativo en él en conceptos ofensivos, Valverde es el entrenador más completo. Enfatizó la capacidad de Valverde para comunicarse eficazmente con los jugadores, leer bien el juego y hacer sustituciones exitosas.
Reflexionando sobre su propio estilo de entrenador, Ibai Gómez enfatizó la importancia de mantenerse fiel a sus propias creencias y no tratar de imitar a otros entrenadores. Mencionó que se inspira en varios entrenadores, pero que en última instancia confía en su propia visión del fútbol.
Ibai Gómez no asistió a la final en Sevilla debido a que no ganó entradas y por su superstición de las derrotas en finales pasadas como espectador y jugador. Bromeando, dijo que no asistirá a más finales para evitar ser considerado un gafe.
