
Athletic Club
Hugo Rincón, el león que sigue sin rugir en El Athletic tras dos amistosos.
El reciente calendario del Athletic Club, que incluyó dos partidos amistosos en un lapso de 48 horas, llevó al entrenador Ernesto Valverde a dividir a su plantilla en dos grupos para enfrentar a Eibar y Osasuna. En total, Valverde utilizó a 25 jugadores, pero solo uno de ellos, el lateral Hugo Rincón, no tuvo minutos en el campo durante estos encuentros. La situación de Rincón es incierta, ya que se rumorea que podría salir del club a través de una cesión, aunque aún no se ha concretado nada.
A pesar de ser convocado para ambos amistosos, Rincón permaneció en el banquillo y no tuvo la oportunidad de jugar. No todos los jóvenes talentos que han estado entrenando con el primer equipo fueron incluidos en las listas para estos partidos; por ejemplo, Adama Boiro y Duñabeitia no fueron seleccionados para la EH Txapela, mientras que Rincón sí fue convocado.
En el partido en Lasesarre, aunque se trataba de un amistoso, Valverde confirmó que había restricciones en cuanto a los cambios que se podían realizar. A pesar de esto, cinco jugadores, entre ellos Padilla, Yeray, Paredes, Williams y Djaló, jugaron el partido completo. Se destacó el rendimiento de Yeray, quien tuvo sus primeros minutos en el encuentro contra Eibar y completó el partido del sábado.
Rincón, quien había tenido participación en partidos anteriores contra Burgos, Racing y Sporting CP, se encontró nuevamente en la misma situación que la temporada pasada, donde fue convocado en 13 ocasiones para diferentes competiciones sin llegar a debutar oficialmente con el primer equipo. Esto plantea dudas sobre su futuro en el Athletic y su capacidad para hacerse un lugar en la plantilla.
Consultar fuente original en mundodeportivo ★★★★☆
