
Athletic Club
Fernando Llorente: «Alguien no quería que volviera al Athletic»
Fernando Llorente: «Podía haber regresado al Athletic en varios momentos, pero alguien no quería que volviera»
El exdelantero rojiblanco acudirá a la final de la Europa League: «El año es para quitarse el sombrero. Si sigue así, el club competirá por levantar más títulos»
Fernando Llorente (Pamplona, 1985) ha saboreado el amargor de la derrota con el Athletic y la miel de la victoria con el Sevilla en una final de la Europa League, un trofeo que este miércoles tendrá nuevo dueño en San Mamés. Retirado desde 2023, el exdelantero lamenta la ocasión única perdida para los rojiblancos en una semifinal que «se carga el árbitro» con la expulsión de Vivián. También echa la vista atrás sobre su salida y posible regreso a Bilbao.
«Yo nunca pensé en irme del Athletic, pero lo que pasó con la negociación me obligó a tomar esa decisión. Hubo varios momentos en los que se podía haber dado mi vuelta, pero había alguien que no quería que volviera»
En un encuentro organizado por Just Eat, patrocinador oficial del torneo, Llorente compartió sus pensamientos sobre su paso por el Tottenham, la eliminación del Athletic ante el United, y la valoración del equipo en la presente temporada.
El exdelantero expresó su arrepentimiento por cómo se dio su salida del Athletic, destacando su deseo de haber regresado al club de su vida en diferentes momentos. A pesar de las dificultades, Llorente reconoce la experiencia en el extranjero como enriquecedora, pero subraya su apego al Athletic.
En cuanto a su posible regreso a Bilbao, Llorente mencionó que hubo oportunidades que se truncaron debido a la oposición de ciertas personas, sin revelar nombres. A pesar de las críticas y hostilidades generadas por su marcha, el exdelantero se muestra agradecido por su paso por el club y valora la trayectoria de jugadores como Óscar De Marcos.
Finalmente, Llorente elogió a Ernesto Valverde y consideró que es la persona indicada para el banquillo de San Mamés, destacando su experiencia y éxito como entrenador.
Fuente original: elcorreo (Imagen procedente del mismo medio.)
