
Athletic Club
El San Lorenzo rinde emotivo homenaje al Papa Francisco.
El caluroso homenaje del equipo de Muniain al Papa Francisco
Silvia Osorio
Domingo, 27 de abril 2025, 08:43
Los restos del Papa Francisco reposan desde este sábado en la basílica de Santa María la Mayor en Roma después de la celebración de un funeral que congregó a más de 250.000 personas. A miles y miles de kilómetros de distancia, en Argentina, el equipo de fútbol que Jorge Bergoglio llevaba en su corazón también le brindó un sentido homenaje. El San Lorenzo de Almagro, el club en el que juega Iker Muniain, se volcó para honrar la memoria del pontífice.
Francisco era un fiel hincha del ‘ciclón’. Durante su papado mostró en varias ocasiones su pasión por este club que fue fundado en 1908 por un sacerdote argentino. Este sábado, la entidad azulgrana, que se medía al Rosario Central, preparó varias iniciativas que han dado la vuelta al mundo.
Lo más llamativo fue, sin duda, las elásticas que lucieron el capitán del Athletic y sus compañeros. El ‘once’ titular del San Lorenzo, en el que se encontraba Muniain, saltó al campo con una camiseta con la foto del Papa en la parte delantera y la frase: ‘Papa Francisco, juntos por la eternidad’.
En la previa del partido, en el que el equipo del barrio de Boedo cayó por la mínima, la grada desplegó un tifo enorme con la imagen del pontífice y los jugadores saltaron al césped con una pancarta. Además, el club invitó a los representantes de Scholas Occurrentes, el movimiento de jóvenes por la educación que fundara el Santo Padre.
El San Lorenzo olvidó por unas horas el escándalo mayúsculo en el que está sumido. Según un vídeo publicado por un canal de televisión de Argentina, grabado con cámara oculta, el ya expresidente Marcelo Moretti habría sobornado a una mujer para que su hijo se integrara en las categorías inferiores de su equipo. En la grabación se escucha al dirigente pedir 25.000 dólares (algo más de 22.000 euros al cambio) y luego se observa cómo recibe esa cantidad en dos pagos; primero 20.000 dólares y en una segunda entrega, otros 5.000. La derrota ante el Rosario no ayudará demasiado a relajar el ambiente.
Fuente original: elcorreo (Imagen procedente del mismo medio.)
