
Athletic Club
El Athletic vence y despierta la unión en las calles
El Piscolabis
El partido que ganó el jueves el Athletic
Saber que cada vez somos más quienes estamos frente a las ratas ha provocado un cambio
Daban ganas de abrazarlos. Media docena de chavales, con camisetas rojiblancas, charlando en inglés con unos tipos maduritos del Manchester United. Los segundos ocupaban las mesas del fondo y ellos se habían acercado. Descubrí la tertulia al ir hacia el baño de un Umaran que me retrotrae a los años del kinito y las tabernas con solera.
Jon Uriarte
Viernes, 2 de mayo 2025, 13:21
Desde que compartí lo que muchos vivimos el Jueves Santo ante los fanáticos de la violencia, no paro de recibir apoyos. La gente se ha hartado. Y lo proclama.
Se lo digo yo que no paro de saludar a gente desconocida con la que compartimos el cariño hacia el Athletic y nuestra tierra. Personas que no van a quedarse de brazos cruzados si alguien intenta quemar otro contenedor o lanzar botellas.
La respuesta de los violentos. Hacia la 1:30 intentaron repetir su caos lanzando botellas. Si no era al zipayo a quien pasara por allí. Hablan de pelea por algún tocamiento. A esas horas servidor estaba en casa, porque el viernes tocaba madrugar, así que no tengo más datos.
Es triste que hayan tardado tanto y que haya sido así. Bienvenido sea. Porque llegarán otras noches y eventos. Por eso hoy la única tristeza que no se va es la de la derrota.
Estamos en el camino para dejar claro que la calle es de todos y de nadie. Como el Athletic. Y como Bilbao. Que no lo olviden. O nos volverán a tener enfrente. Y cada vez somos más.
Fuente original: elcorreo (Imagen procedente del mismo medio.)
