
Athletic Club
El Athletic sella cuarto puesto con gol antológico.
Una obra de arte para sellar el cuarto puesto
El Athletic Club mantiene la cuarta plaza con un gol antológico de Berenguer
A lo grande, con una mentalidad perfecta y un gol antológico de Berenguer, el Athletic selló en Mestalla su cuarto puesto, que le clasifica también para la Supercopa. Llevaban varios meses los rojiblancos defendiendo esa posición de privilegio, soportando con entereza la persecución de dos rivales tan duros como el Villarreal y el Betis, y no querían perderla a última hora.
El carácter del Athletic es un espectáculo en sí mismo. Por momentos, y más ahora que los jugadores sufren los achaques inevitables del desgaste, llega a ser emocionante. La presión que ejercieron ayer en el tramo final del que era su partido número 54 fue memorable.
La manera en la que el Athletic desactiva a sus rivales y protege su portería es algo que merecerá un largo análisis cuando termine esta temporada. Y es que nunca se ha visto un Athletic tan impermeable. Hablamos de dos goles encajados en las últimas diez jornadas, cuando más pesa el calendario. Es brutal.
Toma y daca
Aunque los dos equipos se jugaban cosas importantes, también era cierto que ambos habían cumplido ya con sus principales objetivos, el Athletic alcanzar la Champions y el Valencia una salvación más que holgada tras una segunda vuelta impecable. Esta tranquilidad de espíritu que compartían los pupilos de Valverde y Corberán se notó en el arranque del choque.
Fuente original: elcorreo (Imagen procedente del mismo medio.)
