
Athletic Club
El Athletic de Bilbao indignado por polémico penalti y expulsión: «¡Esto es un atraco!»
El penalti y la roja que desatan la indignación en San Mamés
Jueves, 1 de mayo 2025 | Actualizado 02/05/2025 09:39h
Indignación total en el Athletic. Una jugada polémica le costó un penalti en contra, el 0-2 del United, y le dejó para colmo con un futbolista menos. El equipo rojiblanco estalló contra las decisiones del colegiado Dani Vivián, el jugador que fue expulsado, abandonó el campo con evidentes signos de que no entendía nada y Ernesto Valverde pidió en vano explicaciones al cuarto colegiado.
El United se había adelantado con un tanto del exmadridista Casemiro tras un espectacular e inesperado centro del central Maguire, que se comportó como un extremo en esa jugada ante Mikel Jauregizar.
Los hinchas rojiblancos reclaman una falta a Galarreta y una mano de Garnacho en la jugada previa al gol. A pesar de los intentos de animar al equipo, el tercer gol de Bruno Fernandes dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada. La hinchada mostró su indignación hacia el colegiado noruego, quien se fue al descanso entre una enorme pitada mientras Williams expresaba su descontento.
La gota que colmó el vaso con el colegiado noruego llegó en el minuto 60 de partido. Maroan se escapaba por la banda y Maguire le derribó. La hinchada pidió la roja para el central, pero el árbitro escandinavo no se dio por aludido.
Los espectadores cantaron «¡Manos arriba, esto es un atraco!» en un estadio rojiblanco irritado por las decisiones arbitrales. La controversia rodea el encuentro y la afición del Athletic Club no oculta su descontento.
Fuente original: elcorreo (Imagen procedente del mismo medio.)
