
El 8 de octubre de 2025, la Diputación Foral de Bizkaia y el Athletic Club lanzan un espacio de animación en San Mamés para 1.500 jóvenes futbolistas. Este proyecto se inaugurará el 12 de octubre durante el partido contra el Real Madrid, buscando fomentar el fútbol femenino.
Un espacio para el fútbol femenino
La iniciativa, denominada Pasa Baloia, Neska!, tiene como objetivo ofrecer un ambiente de apoyo para el equipo femenino y permitir que las jóvenes futbolistas vivan la experiencia de un partido en La Catedral. En la presentación oficial, participaron la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Leixuri Arrizabalaga, y Nerea Ortiz, directiva del Athletic Club, entre otros.
Compromiso con el deporte femenino
“El fútbol femenino merece ocupar los espacios que hasta ahora han estado destinados mayoritariamente a los hombres”, afirmó Leixuri Arrizabalaga.
El programa, que cuenta con la colaboración de 51 clubes y 1.950 jugadoras, busca visibilizar y fomentar la estructura del fútbol femenino de base y escolar en Bizkaia. En cada partido de las leonas, se reservarán 1.500 entradas para jugadoras y cuerpos técnicos de los clubes participantes.
Esta iniciativa representa un paso importante hacia la igualdad en el deporte y el reconocimiento del fútbol femenino en la región.
Toca la ⭐ estrella de Seguir y listo. Pulsa Seguir para añadir y listo.








