
El Athletic Club de Bilbao regresó este jueves de Arabia Saudí tras una dura derrota 5-0 ante el Barcelona en la Supercopa. El equipo, visiblemente afectado, aterrizó en Loiu con la sensación de no haber estado a la altura, mientras sus jugadores pidieron perdón a la afición.
Regreso a casa tras la derrota
El equipo llegó a su hotel en Yeda alrededor de las dos de la madrugada locales y despegó a las 10.30 horas, con la sensación compartida de decepción. Tras seis horas y media de vuelo, la expedición rojiblanca aterrizó en Loiu cerca de las cuatro de la tarde.
Reacciones de los jugadores
Los jugadores Iñaki Williams, Oihan Sancet y Dani Vivián comparecieron ante los medios para disculparse con la afición. Sin embargo, el entrenador Ernesto Valverde matizó:
«No suelo pedir perdón. No me gusta hacerlo porque parto de la base de que hacemos siempre lo posible y lo imposible por ganar».
Un viaje incómodo
El paso del Athletic por Arabia fue complicado, con el equipo siendo pitado en varias ocasiones. La afición saudí mostró su descontento, especialmente hacia Iñaki Williams, quien fue abucheado cada vez que tocaba el balón.
Aspecto económico del viaje
A pesar de la mala experiencia deportiva, el viaje tuvo una rentabilidad económica. El club recibió 1,5 millones de euros por participar y logró 450.000 euros adicionales tras negociaciones con el presidente de la Federación, Rafael Louzán.














