
Athletic Club
Athletic espera respuesta de Iñigo Cabacas tras reunión clave en San Mamés
El Athletic Club se encuentra a la espera de una respuesta de Iñigo Cabacas Herri Harmaila (ICHH) tras una reunión que tuvo lugar hace dos semanas. Este encuentro, celebrado el 20 de febrero, reunió a representantes del club y a los líderes del grupo de animación más grande de la Herri Harmaila, con el objetivo de mejorar una relación que ha sufrido tensiones recientes, afectando la atmósfera en los partidos en San Mamés.
Detalles de la Reunión
La reunión se llevó a cabo dos días después de que el Athletic enviara un documento a su afición titulado «Herri Harmaila: principios básicos y compromisos«. Este documento establece los lineamientos esenciales que deben seguirse para garantizar que la Herri Harmaila anime en todos los partidos, siempre con un enfoque en el respeto.
Declaraciones del Presidente
En una charla informal con la prensa vizcaína en Roma, donde el Athletic está compitiendo en los octavos de final de la Europa League, el presidente del club, Jon Uriarte, mencionó que aún no han recibido respuesta de ICHH sobre el documento. Aunque no estuvo presente en la reunión, Uriarte destacó que se intercambiaron opiniones durante más de cuatro horas. Desde entonces, el club ha estado esperando novedades y el pasado lunes volvieron a contactar a ICHH para averiguar si había algún progreso.
Reacciones de los Grupos de Animación
Respuesta de la Peña Piratak
Por otro lado, la peña Piratak ha respondido de manera positiva al documento y se ha comprometido a animar en los partidos tras una reunión con el club. Esta respuesta contrasta con la falta de comunicación del grupo Euskal Lions, que colabora con ICHH en temas de animación y que tampoco ha ofrecido respuesta tras su encuentro con los responsables del Athletic.
Apoyo a Aficionados Agredidos
En otro tema, Uriarte también informó que el Athletic ha invitado al palco a los aficionados que fueron agredidos por ultras locales en Roma durante un partido en septiembre. Estos hinchas, que viajaron desde Bizkaia, sufrieron un ataque en el barrio del Trastevere, donde incluso les robaron las camisetas del Athletic. Al enterarse de los incidentes, el club decidió invitar a estos aficionados al palco y les obsequió con nuevas camisetas.
Consultar fuente original en deia ★★★★★
