
Athletic Club
Yeray asume responsabilidad tras positivo por sustancia no autorizada
El 10 de septiembre de 2025, el futbolista Yeray Álvarez ofreció una rueda de prensa en Bilbao para explicar su positivo por una sustancia no autorizada. Aseguró que fue un error humano y asumió las consecuencias de su acción, que le mantendrá alejado del Athletic Club durante 10 meses.
Yeray Álvarez asume la responsabilidad de su error
El pasado 8 de septiembre, la UEFA sancionó a Yeray Álvarez con 10 meses de inhabilitación tras dar positivo en un control antidopaje. En una comparecencia en el Hotel Carlton de Bilbao, el jugador explicó las circunstancias que lo llevaron a consumir una sustancia prohibida sin intención de hacer trampa.
Un error involuntario
Yeray, quien ha estado acompañado por compañeros de equipo y representantes del club, relató que tras superar un cáncer, comenzó un tratamiento contra la alopecia en 2022. Su pareja, que también sigue un tratamiento similar, le llevó a confundir sus medicamentos. “Esa noche, al no tener mis pastillas, tomé las de mi pareja, pensando que eran iguales”, explicó el defensa.
“Pido perdón al Athletic, a mis compañeros y a la afición, porque, aunque esta situación la sufro yo, sé que les influye mucho a ellos también”, declaró Yeray.
Compromiso con el club
Yeray lamentó el impacto de su error en el club, donde ha jugado casi dos décadas. Afirmó que no cobrará durante su sanción y que está dispuesto a asumir las consecuencias de su acción. “Es un error humano que asumo y así va a ser”, añadió.
Futuro incierto
Respecto a la posibilidad de recurrir la sanción, Yeray mencionó que sus abogados están revisando la documentación. Mientras tanto, entrena por su cuenta y se siente apoyado por el vestuario. “Estoy deseando poder volver para ayudar al equipo”, concluyó.
