
Athletic Club
Vandalizan por tercera vez el mural de Nico Williams en Barakaldo
El mural de Nico Williams sufre nuevos actos vandálicos
El mural que rinde homenaje a los hermanos Nico e Iñaki Williams, ubicado en Barakaldo, ha sido víctima de vandalismo por tercera vez en un corto periodo. Este emblemático mural, que destaca la conexión entre los dos futbolistas del Athletic Club, ha visto su arte dañado repetidamente, lo que ha llevado al artista Carlos López a restaurarlo en varias ocasiones.
Restauraciones y ataques constantes
La última restauración se realizó el viernes, justo un día antes de que el mural fuera nuevamente atacado. En esta ocasión, el rostro de Nico fue cubierto con un mensaje ofensivo en letras azules que decía: «Rata de mierda». A pesar de los esfuerzos del artista por mantener la obra en buen estado, el vandalismo ha continuado.
Un mensaje de resistencia
El domingo, López se dedicó a limpiar las pintadas, pero menos de 24 horas después, el mural fue nuevamente alterado, esta vez con un mensaje en euskera que decía: «Nico kanpora. Gure armarria unero defendatuko dugu». En respuesta a estos ataques, el artista ha decidido añadir la figura de Villalibre al mural, buscando así reforzar el espíritu de unidad y resistencia del Athletic Club.
La comunidad se une en defensa del mural
Fuente original: deia (Imagen procedente del mismo medio.)
