
ernesto valverde, entrenador del athletic club, reflexionó tras la derrota ante el sevilla en laliga, donde su equipo acumula cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco jornadas. valverde destacó la necesidad de revertir la situación y la presión que enfrenta el equipo.
reflexiones tras la derrota
“nuestra situación en liga es muy mala y los números no son buenos. hay que revertirlo como sea”
un momento crítico
el athletic club sufrió una nueva derrota en el ramón sánchez pizjuán, lo que ha llevado a valverde a expresar su preocupación por el rendimiento del equipo. “las alarmas están encendidas ya desde hace unas semanas”, afirmó el técnico rojiblanco.
desempeño en laliga
valverde lamentó que el equipo no supo mantener la ventaja de 0-1 y que el penalti en el segundo tiempo complicó aún más el partido. “no estamos acertando, no estamos tan frescos como deberíamos estar”, añadió, refiriéndose a la presión que sienten en la liga.
expectativas y realidades
el entrenador también mencionó la ilusión que generan otras competiciones, pero enfatizó que “laliga es una obligación en la que no estamos dando el nivel que esperábamos”. valverde se mostró consciente de que los objetivos deben cambiar si la situación no mejora.
cuestiones tácticas
respecto a la sucesión de penaltis en contra, valverde evitó criticar al árbitro, señalando que “si la ha visto el árbitro, será mano”. también se refirió a la necesidad de que todos los jugadores, incluidos los delanteros, mejoren su rendimiento.












