
El entrenador del Athletic Club, Valverde, expresó su frustración tras la derrota de su equipo ante el Mallorca en Son Moix. A pesar de tener claras oportunidades, la actuación del árbitro y del VAR condicionó el resultado del partido, que terminó 1-1.
Frustración por el arbitraje
“Estamos frustrados por cómo ha ido el partido”, ha manifestado Valverde.
El Athletic mostró un mejor juego, pero la decisión del árbitro de sancionar un penalti a favor del Mallorca y la posterior expulsión de Guru complicaron el encuentro. Valverde comentó: “Hemos encajado el 1-0, nos hemos rehecho, estábamos cerca del 1-2 y ha venido el penalti de Vivian.”
Falta de efectividad
El técnico lamentó la falta de efectividad de su equipo: “Está claro que cuando tienes ocasiones y el partido controlado tienes que aprovecharlo.” A pesar de las adversidades, el Athletic logró empatar, pero no pudo llevarse la victoria.
Lesiones y sanciones
De cara al próximo partido contra el Sevilla, Valverde no podrá contar con Guruzeta y Lekue, además de la reciente expulsión de Paredes. “Me hubiera gustado que no hubiéramos tenido sancionados además de perder el partido”, añadió.
El entrenador concluyó: «Hemos tenido ocasiones al final para empatar con las oportunidades de Vivian, Iñaki o Sancet. Nuestro partido ha sido para ganar, hemos perdido y tenemos dos jugadores menos para la semana que viene».












