
Unai Simón, portero del Athletic Club, criticó las decisiones arbitrales tras la derrota de su equipo ante el Mallorca el 17 de enero de 2026. Simón se centró en las expulsiones de Guruzeta y Lekue, argumentando que fueron desproporcionadas y mal interpretadas por el árbitro José Luis Guzmán.
Simón defiende a sus compañeros
Tras el partido, Simón expresó su frustración: «La gente podrá pensar que hemos perdido por el árbitro, pero también tenemos que hacer autocrítica y saber que podíamos haber definido este partido». El portero explicó la primera expulsión, la de Guruzeta, señalando que «es una conversación que tiene con Yuri» y que el árbitro no debería haber sacado la segunda amarilla.
Controversia en el banquillo
«Confío en lo que me ha dicho Lekue. Lo conozco y no tiene ese perfil de jugador de insultar u ofender».
Simón también se refirió a la expulsión de Lekue, indicando que la situación en el banquillo se volvió tensa. «El cuarto árbitro le dice a José Luis que saque una tarjeta al banquillo para que se calme el tema… y saca una tarjeta roja directamente», comentó. Además, cuestionó la intervención del VAR en el penalti de Berchiche, señalando la confusión en las decisiones arbitrales.
Conclusiones del partido
El portero del Athletic concluyó que, aunque las decisiones arbitrales fueron discutibles, el equipo también debe asumir la responsabilidad de su rendimiento en el campo.












