
Unai Simón, portero del Athletic Club, se mostró autocrítico tras la derrota ante el Mallorca en Son Moix, donde cuestionó la gestión arbitral en las expulsiones de Gorka Guruzeta e Iñigo Lekue. El partido, que finalizó 3-2, dejó polémica en el aire.
Simón critica la reacción del equipo
El guardameta del Athletic, Unai Simón, expresó su descontento con la disposición inicial del equipo, afirmando que “no podemos estar esperando a que nos den un golpe para reaccionar”.
Polémica arbitral
Simón también se refirió a las decisiones arbitrales que llevaron a las expulsiones de Gorka Guruzeta e Iñigo Lekue. Sobre la segunda amarilla a Guruzeta, comentó que “le dice a Iñaki Williams que es igual que en Elche. No es ni un comentario dirigido al árbitro y por eso no se puede mostrar tarjeta amarilla”.
“No sé lo que se va a redactar en el acta, pero esto es lo que me han dicho mis compañeros”
Respecto a la expulsión de Lekue, Simón indicó que “el cuarto árbitro le dice a José Luis que amoneste a un jugador para que se calme el tema en el banquillo y saca una tarjeta roja a Lekue, que no tiene ese perfil de jugador de protestar, ni ofender a los árbitros”.
Opiniones encontradas
El técnico del Mallorca, Jagoba Arrasate, también se pronunció sobre el arbitraje, afirmando que “hoy creo que nos ha beneficiado. No me gusta que el fútbol se decida por situaciones accidentales y a veces irrelevantes”.












