
Este miércoles, Unai Egiluz, central del equipo de fútbol de Durango, compareció ante los medios para anunciar que se encuentra en la recta final de su recuperación tras una operación de ligamento cruzado. Egiluz expresó su satisfacción por volver a entrenar con el grupo.
Estado físico actual
“Estoy contento por volver a entrenar hoy con el grupo. Ha sido un proceso largo, pero estoy satisfecho por cómo lo he llevado y trabajado”, comentó Egiluz. “Me veo en condiciones de volver al grupo y muy bien”.
Gestión mental de la lesión
El jugador admitió que los primeros partidos en San Mamés fueron difíciles. “Sinceramente lo he llevado bastante equilibrado. Durante estos seis meses mentalmente he estado muy equilibrado y me he visto muy bien”, añadió.
Plazos de vuelta
No se ha fijado un tiempo específico para su regreso. “Voy a empezar a entrenar con los compañeros y, cuando el Míster me vea al 100% o vea conveniente, me pondrá”, explicó.
Oportunidad perdida
Sobre la oportunidad perdida debido a su lesión, Egiluz expresó: “Da un poco de rabia, pero no está en mis manos. Solo puedo centrarme en mi recuperación y en volver”.
Semifinal de Copa
El jugador también habló sobre la próxima semifinal de Copa: “Todo el mundo tiene muchas ganas de ese partido, pero nos tenemos que centrar en el Elche este viernes en San Mamés”.
Miedo al volver
Finalmente, Egiluz aseguró que no siente miedo al regresar: “No he sentido miedo en ningún momento al hacer acciones. Me veo bien; ha sido todo muy natural y fluido”.











