
Athletic Club
Óscar de Marcos advierte sobre la txaranga antes de la gabarra
El exfutbolista Óscar de Marcos expresó su preocupación por la fiesta improvisada tras la victoria del Athletic Club en la Copa, que tuvo lugar en Bilbao. A pesar de su temor, calificó el evento como uno de los días más bonitos de su carrera, destacando el respeto del público.
La Fiesta Tras la Victoria
Tres días después de ganar la Copa en La Cartuja, la plantilla del Athletic Club salió de fiesta por Bilbao, acompañados de la txaranga de Villalibre. Las imágenes y vídeos de los futbolistas se difundieron rápidamente en redes sociales, atrayendo a un centenar de personas a la celebración.
Temor de Óscar de Marcos
«Les estaba diciendo ‘tenemos la gabarra dentro de dos días… a ver si la vamos a preparar y en vez de aplaudirnos nos van a pitar’.»
Durante la presentación del libro ‘Athletic Club Gabarra’, De Marcos reveló su inquietud sobre el evento. Aseguró que bajó al restaurante donde se encontraban para dar una charla sobre la importancia de mantener el control: «cuidado con lo que hacemos».
El Origen de la Fiesta
La fiesta surgió de manera espontánea mientras la plantilla estaba reunida en un restaurante. Lekue y Vesga animaron a sus compañeros a salir, y tras obtener el permiso de los capitanes, Muniain y Marcos, la celebración se llevó a cabo.
Un Día Inolvidable
«Salir fue el mayor acierto porque realmente nosotros somos uno más de cualquier cuadrilla y nos gusta disfrutar como a todo el mundo.»
De Marcos describió la noche en Bilbao como «uno de los días más bonitos que recuerda» de su carrera. Además, agradeció al público por el «respeto» mostrado durante la celebración, lo que contribuyó a que la experiencia fuera memorable.
