
Manu Sarabia, exjugador del Athletic de Bilbao, expresa su orgullo por su hijo Eder, quien debutará como entrenador del Elche en San Mamés. Eder, artífice del ascenso a Primera División, busca ahora la permanencia en LaLiga. Sarabia destaca la dedicación y el talento de su hijo en el banquillo.
Un momento especial para Eder Sarabia
“Eder ha nacido para ser entrenador; cada día para él es trabajo y aprendizaje”
Manu Sarabia, quien fue campeón de liga y Copa con el Athletic, no oculta su emoción al ver a su hijo en el banquillo visitante de La Catedral. “Siento un orgullo tremendo y una felicidad enorme”, afirma el exfutbolista.
Recuerdos y expectativas
El exjugador recuerda momentos significativos de la infancia de Eder, como cuando lo llevó a San Mamés tras ganar su primera liga. “Son tantos recuerdos que lo del viernes puede ser algo único y maravilloso”, añade.
Eder, quien ha trabajado con figuras como Quique Setién y Gerard Piqué, ha demostrado su capacidad para analizar el fútbol y mejorar a sus jugadores. “Lo tenía meridianamente claro”, dice Manu sobre la decisión de Eder de dedicarse al fútbol tras completar su carrera de ingeniero industrial.
El desafío en LaLiga
A pesar de que el Elche se encuentra solo un punto por encima del descenso, Manu confía en que su hijo seguirá haciendo disfrutar a la afición con su estilo de juego. “Creo que puede ser un partido muy bonito, abierto y entretenido”, concluye.











