
Athletic Club
Homenaje al exleón Urko Vera en Santutxu
Urko Vera cuelga las botas tras una carrera prolífica
El delantero Urko Vera, natural de Bilbao y con 37 años de edad, ha decidido poner fin a su carrera futbolística este domingo 18 de mayo en el campo de Mallona, en el barrio de Begoña de Bilbao. Con un gol al Getxo con el Athletic en su historial, Vera ha jugado en un total de 17 equipos en cuatro países diferentes, antes de regresar a Bilbao para vivir en el centro de la ciudad y dedicarse a sus dos hijos y a sus trabajos comerciales.
Un adiós en el momento adecuado
En declaraciones a AS, Urko Vera explicó que decidió retirarse a los 38 años, sintiendo que era el momento oportuno para dar un paso al costado y dedicarse a su familia y a sus nuevas responsabilidades laborales. A lo largo de su carrera, ha jugado en todas las categorías del fútbol español, desde Primera División hasta la División de Honor, destacando su paso por equipos como Athletic, Osasuna y Hércules.
«Creo que es un momento perfecto para hacerlo porque encima yo pensaba que iba a estar asustado», confesó Vera, recordando su trayectoria desde sus inicios como mozo en un almacén hasta convertirse en un goleador en la élite del fútbol español.
Un legado en el fútbol vasco
Urko Vera deja un legado en el fútbol vasco, siendo recordado por su paso por el Athletic y por su carisma dentro y fuera del terreno de juego. Sus compañeros de equipo destacan su nobleza y simpatía, así como su capacidad goleadora que lo llevó a marcar un gol con el equipo rojiblanco. Ahora, Vera se despide de los terrenos de juego para iniciar una nueva etapa en su vida, dejando huella en cada club por el que pasó y en la afición que lo apoyó a lo largo de su carrera.
Fuente original: as (Imagen procedente del mismo medio.)
