
El 19 de febrero de 2026, Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, destacó la importancia del próximo partido contra el Elche en San Mamés, subrayando la dificultad del rival y la necesidad de obtener una victoria en un momento crucial de la temporada.
Valverde advierte sobre el Elche
En la previa del encuentro liguero, Valverde afirmó que «el partido de mañana es muy difícil. El Elche es un equipo incómodo, por cómo juegan: salen bien y cuando juegan directos lo saben hacer».
Un choque decisivo
El míster zurigorri enfatizó la trascendencia del choque, que podría significar la tercera victoria consecutiva de los leones en LaLiga. «Es un partido tremendamente importante para nosotros y para ellos, porque también vienen con necesidad. Todos los equipos la tienen, hay mucha igualdad; ganas un partido y pegas un salto, pierdes uno y das un paso atrás», añadió Valverde.
“A partir de ahora todos los partidos son definitivos. Esa es la manera de afrontarlo”
Al ser cuestionado sobre la clasificación, Valverde se mostró enfocado en el presente: «Tenemos una oportunidad mañana, no miramos más allá. Nos fijamos en nosotros mismos».













