
Athletic Club
El Athletic de Bilbao regresa a Old Trafford tras trece años
Athletic Club: El legado de las batallitas de Manchester
No sé cuántas veces habremos hablado de las batallitas de Manchester entre los amigos de la cuadrilla. Fue un viaje memorable, tanto por el ambiente vivido como por el fútbol desplegado y por el resultado inapelable, claro. El partido de vuelta, en Bilbao, fue distinto, solo había miedo a fallar, a cagarla, con perdón. Recuerdo el golazo de Llorente, uno de los mejores de su carrera, y poco más.
La explosión de esa eliminatoria fue en Inglaterra
La explosión de esa eliminatoria fue en Inglaterra, en el Teatro de los Sueños, en Old Trafford, espalda con espalda junto a los ‘8.000’ de rojiblanco. Fue el ‘summum’ del orgullo bilbaíno. Vitamineralizó al Athletic para décadas. Era algo necesario tras un desierto competitivo demasiado largo para un Club que vive de sus gestas. Bielsa, por encima del estilo o de los resultados, trajo en su particularísima mochila toneladas de ilusión.
Volvimos a creer en que todo era posible
Volvimos a creer en que todo era posible, aunque nada acabara bien. Fue su legado; volvíamos a tener fe. Es la misma receta de estos dos años mágicos de Valverde. Como una hormiguita, el Txingurri nos ha devuelto la competitividad. Hasta miramos al Manchester casi por encima del hombro, ¿o no? Ver para creer. El mejor local de Europa, en el sentido futbolístico (todo victorias en seis choques) y en el del escenario (San Mamés) son ahora rojiblancos.
Fuente original: mundodeportivo (Imagen procedente del mismo medio.)
